En el índice general figuran:
Dominique de Courcelles
Teología y metafísica del auto sacramental: algunas interpretaciones francesas del teatro del mundo en contrapunto del maestro Calderón
Juan Manuel Escudero Baztán
El magisterio de la escritura calderoniana en sus autos sacramentales autógrafos
Santiago Fernández Mosquera
Unas enmiendas para la posteridad: El laberinto del mundo y la reescritura de un género
Delia Gavela García
El dote del rosario de Claramonte, ¿un auto sacramental al uso?
Aurelio González
El texto espectacular en El gran teatro del mundo
Alejandro González Puche
La percepción popular de El gran teatro del mundo
Luis Iglesias Feijoo
Calderón y el metateatro
Naïma Lamari
El laberinto de Creta: de Lope de Vega a Tirso de Molina
Carlos Mata Induráin
Algo más sobre la construcción alegórica del auto sacramental de La Araucana, atribuido tradicionalmente a Lope de Vega (y más recientemente a Claramonte)
María Nogués Bruno
Clasificación de los autos sacramentales de Lope de Vega
Blanca Oteiza
El Caballero de Gracia, en dos autos sacramentales y una comedia
Robin Ann Rice
La morfología protocristológica de El divino Orfeo de Calderón (1663)
Teresa Rodríguez
El Auto de la destrucción de Jerusalén del Códice de autos viejos (1550-1575): una historia legendaria hecha teatro para el Corpus
Rafael Zafra
La música y los músicos en un auto sacramental: El primer refugio y probática piscina de Calderón de la Barca
Las ponencias fueron presentadas en el CONGRESO INTERNACIONAL «El auto sacramental en el Siglo de Oro. El maestro Calderón» en Pamplona, 9-11 de abril, 2018, organizado por la Universidad de Navarra y el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO).
La ponencia "La percepción popular de El gran teatro del mundo" de Alejandro González Puche, reflexiona sobre la puesta en escena del Laboratorio Escénico Univalle presentada ampliamente en varios escenarios de Colombia, Chile, México y los USA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario